Para la semana del 26 de diciembre al 1 de enero de 2022, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños tendrá un incremento de 67 centavos por cada kilo en comparación con la semana pasada, por lo que se venderá en 22.04 pesos por kilogramo, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Esta disposición, que también aplica para Mineral del Chico, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán de Juárez y Mineral del Monte, contempla también un alza en el precio por litro del gas de 36 centavos, por lo que ascenderá a 11.90 pesos.
El incremento para los próximos siete días se anunció luego de que el costo del gas tuviera cinco semanas a la baja. La anterior se comercializó en 21.37 pesos el kilo y 11.54 el litro.
En lo que respecta al precio más alto del carburante en Hidalgo, este se dará en la región de la Huasteca, puesto que en Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán se venderá en 23.13 pesos por kilogramo y 12.49 el litro; en contraste, el valor más bajo se registrará en los 14 municipios que conforman el Valle del Mezquital, entre los que destaca Actopan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala; en dicha región, se comercializará en 19.86 el kilo y 10.72 el litro.
Fuente: Irving Cruz I Pachuca
Criterio Hidalgo