Hogar Locales Reporta INE Hidalgo casi completa la lista nominal para elección a gobernador

Reporta INE Hidalgo casi completa la lista nominal para elección a gobernador

por Líneas Libres
reporta-ine-hidalgo-casi-completa-la-lista-nominal-para-eleccion-a-gobernador-–-sintesis-nacional

A la fecha la lista nominal de electores para el proceso de elección de gobernador en Hidalgo leva un avance de 98.80 por ciento, reportó la vocal de Registro Federal de Electores en el estado, Ana Alicia Hoyo Chalit, quien informó que del 1 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022 se inscribieron al Padrón Electoral 32 mil 327 ciudadanos.

Explicó que el Padrón Electoral está conformado por 2 millones 249 mil 869 ciudadanas y ciudadanos y la lista nominal por 2 millones 222 mil 797 y a esta última le falta completar tan sólo 1.20 por ciento.

También refirió que solicitaron corrección de datos 3 mil 172; notificaron cambio de domicilio 36 mil 329, repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 44 mil 681; solicitaron corrección de datos en dirección 8 mil 828; y solicitaron reincorporación al Padrón 26 mil 478; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 9 mil 994 electores y 151 mil 8 obtuvieron su Credencial para Votar (CPV).

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo continúa los trabajos rumbo al Proceso Local Electoral 2021-2022 (PEL), de acuerdo con el avance de los informes de las comisiones de Capacitación y Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, de Igualdad de Género, No Discriminación e Interculturalidad y la Temporal del Voto de las Personas en Prisión Preventiva.

El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, informó ´que se aprobó la acreditación de personas observadoras electorales y al momento se recibieron 21 solicitudes y sigue vigente el portal de Observadoras y Observadores Electorales para el registro en línea en la liga https://pel2022-observadores.ine.mx/ disponible para la ciudadanía interesada hasta el 7 de mayo del presente.

El vocal secretario del consejo local, Juan Carlos Mendoza Meza, indicó que durante este mes se reclutó, seleccionó y contrató a supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales, en las vertientes de recontratación de la ciudadanía que auxilió en la integración de mesas directivas de Casilla durante el proceso lectoral 2020-2021 y la implementación del proceso de reclutamiento y selección; conforme a la convocatoria publicada del 1 de noviembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

Se hizo hincapié en que los procedimientos anteriores se realizaron en estricto rigor de las medidas sanitarias y del protocolo específico en materia de cuidados y recomendaciones sanitarias,

Por último se informo que del 9 de febrero al 3 de abril de 2022 se llevara a cabo el Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral, para lo que se considera la realización de la primera etapa de capacitación electoral y en ella se desarrollarán visita, notificación y capacitación electoral (sensibilización) de las y los ciudadanos sorteados se llevará a cabo de manera simultánea o paralela, se tiene previsto la instalación de Centros de Capacitación Electoral fijos e itinerantes.

Fuente: Sintesis Nacional

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad