Comenzó la entrega, en los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), del material y papeletas que serán utilizadas para el ejercicio de Revocación de Mandato del 10 de abril próximo, en cual podrán participar más de 2.2 millones de personas inscritas en la lista nominal de elecciones en Hidalgo.
El material fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes estuvieron atentos durante la descarga y resguardo en las bodegas del instituto.
El pasado 16 de marzo, el INE dio el banderazo de salida para la distribución de papeletas con la presencia de la Guardia Nacional, quienes escoltaron durante todo su trayecto los camiones sellados por la Oficialía Electoral.
La distribución se tiene prevista concluir el próximo 25 de marzo. En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.
El Consejo Local en Hidalgo del Instituto informó que en los siete distritos electorales de la entidad será instalada una casilla especial en cada uno, en las que serán entregadas aproximadamente 2 mil papeletas.
Por otra parte, el INE en la entidad detalló que las bodegas electorales estarán ubicadas dentro de las juntas distritales ejecutivas del órgano electoral, toda vez que están comunicadas con las diversas áreas contiguas, lo que ha permitido, en procesos anteriores, agilizar la recepción de los paquetes electorales.
Así como la entrega rápida del sobre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al área correspondiente, extracción del expediente de la casilla para la lectura de resultados y el resguardo del paquete.
Fuente: Criterio Hidalgo
Adela Garmez |Pachuca