Hogar Trending Renuncias en el Hidalgo han sido del nuevo personal

Renuncias en el Hidalgo han sido del nuevo personal

por Líneas Libres
renuncias-en-el-hidalgo-han-sido-del-nuevo-personal-–-hidrocalido

Siguen trabajando con un déficit de personal muy importante debido a que no se abren nuevas bases en el hospital.

El trabajador del Hospital Hidalgo es muy resistente, porque las renuncias que ha habido son de personal nuevo contratado del INSABI, son los que llegan a renunciar, eso aunado a las incapacidades y a jubilaciones, defunciones, el hospital tiene un problema porque somos un hospital viejo y gran porcentaje de su población está ya en edad para jubilarse; entonces, entre 2020-2021 hemos tenido más jubilaciones que nunca en el hospital y lamentablemente ni siquiera esas han estado a la par para contratarse, se jubila personal, se incapacita y no ha incrementado a la par la contratación”, informó Francisco Javier Araiza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Hidalgo.

Resaltó que entre el 2020 y 2021 “hemos tenido más jubilaciones, en el 2020 tuvimos 30, en el 2021 tuvimos 40; estamos hablando entre 70 aproximadamente de jubilados de todas las áreas, enfermeros, médicos, intensivos, intendentes, administrativos, y que insisto porque es muy importante que enteren al sindicato. Si nuestros números no nos fallan, ha habido en solamente 2 años alrededor de 120 contrataciones nada más, resten todas las jubilaciones, defunciones, renuncias, no van a la par. Si este número no es real es porque la información que yo debería tener no me la hacen llegar como debería ser, no han entendido, y con todo respeto lo digo, la figura de un sindicato, no es que queramos estar de metiches, es nuestra obligación estar al pendiente, es nuestra obligación saber cómo funciona la situación, es nuestra obligación defender al trabajador y es la parte que no han entendido que significa el sindicato”.

Sostiene el secretario que “el déficit de personal que tiene el hospital entre renuncias, 70 o 80 jubilaciones, van por debajo de 30 personas, en dos años, antes de pandemia, y desde entonces comentábamos, nos cambiamos de hospital, necesitamos que haya más personal”.

Añadió: “Las nuevas bases se van creando o se van dando precisamente porque hay jubilados, no ha habido bases nuevas desde 2009 en personal suplente, tenemos trabajadores que tienen hasta 9 años con contratos que se les pueden hacer mes a mes, se pueden hacer cada 5 meses meses y hay que decirlo, se están violando sus derechos de la Ley Federal, porque para este tiempo que tienen trabajando ellos deberían de tener ya una base”.

“Lo que pedimos es que empiecen a trabajar, insisto, desde 2009 que no llegan bases nuevas; ahora que fuimos al Congreso hemos hecho hasta petición al presidente de la República, hemos dicho al Gobierno del Estado, ha sido la misma masificación y no hemos tenido respuesta; ahorita lo que le pido así abiertamente al secretario de Salud y al director del hospital también es que responda los oficios, tenemos cero respuesta”.

Fuente: Hidrocalido Araceli Cervantes

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad