Hogar Trending Relajan medidas sanitarias en negocios de Pachuca

Relajan medidas sanitarias en negocios de Pachuca

por Líneas Libres
relajan-medidas-sanitarias-en-negocios-de-pachuca-–-el-sol-de-hidalgo

A más de dos años de la pandemia, comercios de la capital mantienen los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus (Covid-19), sin embargo su cumplimiento es cada vez más relajado, según constató un recorrido realizado por este medio.

Aunque los filtros de acceso a los establecimientos se mantienen, la rigidez en la aplicación de gel y toma de temperatura es menor y en algunos casos se omite, aunque el uso de cubrebocas si se exige en todos los casos.

En las calles, algunos ciudadanos ya no portan la mascarilla, o bien, se descubren temporalmente para consumir alimentoso bebidas.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez consideró que es momento de solicitar una revisión del tema con el Consejo de Salud del gobierno estatal a fin de evaluar la actualización de las medidas.

Lo anterior, considerando, por ejemplo que el Estadio Hidalgo estuvo al 100 porciento para el partido entre el Atlas y los Tuzos del Pachuca celebrado el domingo29 de mayo.

Por su parte, Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente para la zona centro de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, aseguró que aunque las medidas se han relajado, la mayoría de los negocios mantienen su cumplimiento.

En este contexto, recalcó que hasta quela autoridad sanitaria no indique lo contrario, no se debe bajar la guardia.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad