Hogar Locales Registra Hidalgo 158 casos y 5 defunciones por Covid-19

Registra Hidalgo 158 casos y 5 defunciones por Covid-19

por Líneas Libres
registra-hidalgo-158-casos-y-5-defunciones-por-covid-19-–-sintesis-nacional

Después de varios días con más de 700 contagios al día, este domingo, la Secretaría de Salud Federal (SSa), reportó en Hidalgo 158 casos y 5 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario que emite esta dependencia.

En ese sentido, a la fecha suman en la entidad, un total de 80 mil 716 personas que han adquirido el virus, a casi dos años del primer contagio en el país, que se presentó el 28 de febrero del 2020.

De igual forma, con base en la información proporcionada por la dependencia federal, en la entidad han fallecido 7 mil 941 personas a causa del virus, de las cuales, 18 eran menores de edad.

Respecto al número de casos activos, en Pachuca hay mil 12 contagios, en Mineral de la Reforma 399, en Tizayuca 301, en Tula de Allende 192, en Tulancingo 182, en Apan 127, en Tepeji del Río 119, en Santiago Tulantepec 117, en Zempoala 105, en Huichapan 101 y en Mixquiahuala 90.

Lo anterior, de acuerdo con el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico, que mantiene a la parte sur de Hidalgo, en color rojo, por el alto número de contagios que se han reportado desde mediados del mes de enero.

Ante ello, el pasado viernes 4 de febrero, la SSa, dio a conocer que a partir de este lunes, la entidad pasará a semáforo color amarillo, lo que significa un riesgo medio de contagio por Covid-19, después de varios meses, en los que el estado se mantuvo en color verde.

Fuente: Síntesis Nacional

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad