Hogar Economía Reforma Infonavit: miles de acreditados obtendrán estos apoyos

Reforma Infonavit: miles de acreditados obtendrán estos apoyos

por Líneas Libres
reforma-infonavit:-miles-de-acreditados-obtendran-estos-apoyos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha reformado recientemente su Ley General, con una serie de cambios que buscan beneficiar a trabajadores que busquen tramitar su crédito de vivienda. Pero no se limita a ellos, ya que quienes manejan un crédito hipotecario activo tendrán ventajas de esto ante el Infonavit.

Como parte de esto, se espera ayudar con estos apoyos a miles de créditos que se incorporarán a la Estrategia de Cobranza Social, que consiste en un esquema del Instituto para lograr el pago del crédito que se compone de seguros, soluciones y productos que estén en sintonía con las necesidades de los trabajadores para lograr preservar su patrimonio.

Estos beneficios, desde la nueva cantidad de puntos para un crédito hasta la autoconstrucción y adquisición de terrenos, comienzan a tener vigencia inmediatamente. (Reforma)

Los casos en que se podrán aplicar esta serie de apoyos cuando los derechohabientes tienen actualmente un crédito activo incluyen:

  • Pérdida del empleo.
  • Reducción del ingreso familiar.
  • Incapacidad o fallecimiento.
  • Otros beneficios del Esquema Cobranza Social.

Adicionalmente a esos 13 mil créditos hipotecarios, a otros 5 mil se les apoyará con el 50% para poder liquidarlos. Será la oficina central quien decida quiénes serán los beneficiados, elegidos de entre los trabajadores que en sus pagos no tengan adeudos.

Lea Precalificación Infonavit: descubre cuánto te prestan para un crédito

Otros 9 mil créditos de vivienda contarán con el Apoyo Solidario, que permitirá que sus mensualidades tengan reducciones de entre 25 y 75% durante un plazo de 18 meses.

Estos beneficios que otorga el Instituto de vivienda, desde la nueva cantidad en el sistema de puntos (de 1080 ahora) para acceder a un crédito hasta las alternativas de autoconstrucción y adquisición de terrenos, comienzan a tener vigencia inmediatamente para que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la vivienda.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad