Hogar Locales Recorridos en cantinas de Pachuca continúan sin fecha

Recorridos en cantinas de Pachuca continúan sin fecha

por Líneas Libres
recorridos-en-cantinas-de-pachuca-continuan-sin-fecha-–-criterio-hidalgo

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su Zona Metropolitana, aseguró que, derivado del alto índice de contagios de Covid-19, no han definido una fecha para la reactivación de los recorridos turísticos por dichos establecimientos, puesto que su realización dependerá de las condiciones sanitarias.

Lo anterior, debido a que actualmente el gremio solo puede operar a 30 por ciento de su capacidad, de acuerdo con las disposiciones sanitarias publicadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el 2 de enero, las cuales se mantienen vigentes hasta la fecha.

“Tenemos suspendido Cantineando Ando, precisamente por el tema de la limitación de aforo; muchas de las cantinas no son tan grandes en sus espacios físicos, entonces llegar con un grupo de siete o 10 personas, cuando ellos ya tienen cinco o seis clientes, estaríamos rebasando el aforo” precisó.

Recorridos en cantinas de Pachuca continúan sin fecha
Recorridos en cantinas de Pachuca continúan sin fechaFoto: Luis Soriano

Asimismo, consideró que el hecho de no realizar los recorridos “es el mensaje más adecuado” para que las personas sigan las medidas sanitarias de protección contra el Covid-19; además, precisó, si en marzo se muestra un descenso en los contagios diarios, podrían volver a organizar los recorridos, pues los calificó como “uno de los proyectos estandartes” del organismo.

El titular de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca hizo un llamado a la población a acudir a establecimientos certificados y “con los papeles en regla”, pues afirmó haber notado “en los últimos días” la apertura de lugares que venden bebidas alcohólicas adulteradas.

Fuente: Irving Cruz I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad