El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acudió en representación del Gobierno de Hidalgo encabezado por Omar Fayad, a la Ceremonia de Entrega de la Presea “Miguel Hidalgo”, que reconoce méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados, así como actos heroicos.

Durante su mensaje, el responsable de la política interna de Hidalgo, aseguró que este personal ha antepuesto el bienestar del prójimo al propio en una muestra de compromiso, responsabilidad, profesionalismo y amor, por lo que son un ejemplo a seguir para generaciones futuras.

Explicó que el trabajo en conjunto siempre rendirá mejores frutos, por ello reconoció a instituciones como el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, a la propia Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Por su parte, el comandante de la 18a Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira, refirió que este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano, que en esta ocasión se entregó al personal de salud que combate la pandemia por el virus SarsCov-2.

Fuente: Sol de Hidalgo
Rubén Juárez