julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Reconocen actuar de brigadas en combate de incendios forestales

Reconocen actuar de brigadas en combate de incendios forestales

-Hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado a conocer un número aproximado de fauna afectada por los siniestros

MEDIO AMBIENTE

Milton Cortés Gutiérrez 

Rápidas maniobras para sofocar incendios en diversas regiones, de Hidalgo, impidieron la muerte de una amplia diversidad de fauna silvestre.

La Organización de Ecología de Hidalgo reveló la pronta reacción que han tenido los cuerpos de rescate y las brigadas para sofocar incendios dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) bomberos de los distintos municipios, la Guardia Nacional, entre otros.

Señalaron que la región del Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y otros municipios de la Sierra del estado, cuentan con una diversidad muy importante de fauna silvestre que se ve amenazada también por los incendios forestales.

El organismo puntualizó que los incendios forestales representan la segunda causa de muerte de la fauna solamente detrás de la cacería irregular. 

Dijeron que además en otras regiones como el Altiplano también existe una importante cantidad de especies perteneciente a la fauna de la zona que no resultó afectada por los incendios. 

Añadir, aunque hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado a conocer un número aproximado de fauna afectada por los siniestros de mayor consideración registrados al presente año.

Anticiparon que es complicado cuantificar el número de ella que sí ha resultado afectada no obstante insistieron en que era pronta y oportuna reacción de los cuerpos de socorristas y combatientes del fuego han impedido que en Hidalgo se presentara una muerte masiva de fauna a causa de los incendios forestales durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *