julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Recibió Congreso local 11 solicitudes de licencia

Recibió Congreso local 11 solicitudes de licencia

-La mayoría de estos funcionarios municipales pretende participar por cargos de elección popular para este 2024

FORMATOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

El Poder Legislativo recibió 11 solicitudes de licencia por parte de presidentes municipales e integrantes de asambleas entre el 15 de diciembre del 2023 hasta el 6 de marzo del 2024, la mayoría de ellos con la intención de postularse a legisladores federales o locales.

Mediante solicitud de información, 130218300005024, el Congreso local otorgó los nombres de los funcionarios municipales que remitieron sus permisos, algunos validados por los respectivos cabildos.

De acuerdo con los datos aportados por la Unidad de Transparencia, Saúl García Ordoñez, alcalde constitucional de Tlanalapa, envió dos documentos al Poder Legislativo, uno con fecha de recepción el 23 de enero y otro el 6 de febrero ambos del 2024, en los que pide que la licencia tenga efectos a partir del 1 de marzo; a Pasiano Francisco Barranco Islas, regidor de Acatlán, le recibieron tal documental el 24 de enero.

Servicios Legislativos aceptó el 19 de febrero el oficio de Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón; por su parte, para el 26 de febrero arribó el del edil de Pacula, Francisco Casas Chávez; luego el 29 de febrero, llegó el de Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla de Reyes.

El 1 de marzo signaron de recepción la licencia por tiempo indefinido de Araceli Beltrán Contreras, presidenta de Ixmiquilpan, incluso adjuntó las constancias y asistencias de la sesión de asamblea municipal; misma fecha registraron Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, de Actopan y Valente Martínez Mayor, de Chilcuautla.

Para el 2 de marzo, entregó sus documentales al Congreso hidalguense, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López.

Mención especial para la regidora, Hilda Miranda Miranda y el presidente Israel Jorge Félix Soto, ambos de Mineral de la Reforma, pues Servicios Legislativos recibió sus solicitudes el 5 de marzo.

De acuerdo con el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), funcionarios públicos que pretendan una candidatura a diputados federales y senadores, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, tendrían que separarse de sus encargos antes del 3 de marzo.

Por su parte, el cronograma del Instituto Estatal Electoral (IEEH) establece que aquellos servidores públicos que aspiren a diputaciones locales, solicitarán licencia a más tardar el 4 de marzo e integrantes de presidencias municipales el 3 abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *