Hogar Locales Reciben apoyos personas con discapacidad del programa de Asistencia Alimentaria

Reciben apoyos personas con discapacidad del programa de Asistencia Alimentaria

por Líneas Libres
reciben-apoyos-personas-con-discapacidad-del-programa-de-asistencia-alimentaria

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/ Fuente: News Hidalgo /.- Para el gobernador Omar Fayad Meneses brindar apoyo a quienes más lo necesitan, es una prioridad, derivado de lo anterior el Sistema DIF Hidalgo ha impulsado acciones a favor de estos sectores de la población, tal es el caso del Programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables con discapacidad.

Este programa ha beneficiado en lo que va del año a 866 personas con discapacidad originarias de los 84 municipios y será a partir del mes de julio cuando se dé un incremento del padrón de 319 beneficiarios más, llegando a un total de mil 185 personas.

Las dotaciones constan de leche, sopa de pasta, arroz, frijol, lenteja, avena, atún, sardina y algunas verduras como Chayote, zanahoria y fruta de temporada; este programa inicia en el mes de abril y opera durante nueve meses.

La selección de los beneficiarios se realiza a cargo del Sistema DIF municipal, mediante la detección de personas con discapacidad que presenten malnutrición o estén en riesgo de presentarla.

Una vez que se confirma que la persona seleccionada cumple con los criterios, se realiza un estudio socioeconómico y se les solicita: un dictamen médico emitido por el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo, copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Posterior a la integración del expediente con los documentos anteriormente mencionados, el beneficiario podrá recibir mensualmente las dotaciones y la entrega se hace de manera personal por parte de los Sistemas DIF municipales.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a partir de 2019 focalizó la atención a este grupo vulnerable, dadas las condiciones a las que se enfrenta, fue así como surgió este programa que beneficia a la población que sufre discapacidad permanente o total y presenta malnutrición.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad