Hogar Deporte Realizarán central de transporte en estacionamiento del estadio Hidalgo

Realizarán central de transporte en estacionamiento del estadio Hidalgo

por Líneas Libres
realizaran-central-de-transporte-en-estacionamiento-del-estadio-hidalgo-–-milenio.com

Con el fin de facilitar la movilidad de visitantes y turistas que llegan en transporte público a Pachuca para conocer y disfrutar de los centros turísticos que ofrece Hidalgo, la Iniciativa Privada (IP) ha iniciado la proyección del uso de parte del estacionamiento del estadio Hidalgo para que no solo sea un centro de comercio en donde se ofrezcan diversos productos y servicios, sino también una central de transporte que traslade de forma segura y eficaz a los mismos.

Así lo informó Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, quien indicó que es un proyecto que se realizará de la mano de la Secretaría de Turismo del estado.

“A partir del 2022, la Canaco toma la administración del estacionamiento ya que, el año anterior tuvimos la oportunidad de hacer las gestiones correspondientes y estamos buscando hacer de éste, un espacio público, un lugar que cumpla diferentes funciones al ser el patio más grande en el centro de Pachuca.“Es por ello que estamos queriendo que sea, además de un espacio de convivencia al aire libre y que tenga vida todos los días de la semana, no sólo cuando haya fútbol, que sea una alternativa para mejorar la movilidad hacia nuestros diferentes sitios turísticos y eso será a través de facilitarle al visitante el transporte especializado desde este espacio hasta los diferentes puntos turísticos”, explicó.

En esta línea, recordó que para que un visitante proveniente de la Ciudad de México o del Estado de México llegue a Huasca, por ejemplo, debe tomar un transporte que lo dirija a la Central de Autobuses de Pachuca, de ahí tomar otro transporte que lo dirija al centro en donde tiene que buscar la manera de llegar hasta la base del transporte que se dirige a Huasca o a Real del Monte.

“Además de que, cuando llegas al Pueblo Mágico y te das cuenta que el transporte deja de circular a las 20:00 horas, es una situación que provoca que el visitante no se quede más tiempo para disfrutar del lugar, es por ello que se pensó en esta alternativa que vemos viable y funcional.“Se están definiendo las rutas, el transporte y demás detalles, pero se dirigirán al Corredor de Balnearios, a Tolantongo, a Pueblos con Sabor y, por supuesto, a nuestros Pueblos Mágicos, para todas aquellas personas que no cuenten con carro y que es uno de los mercados que más atención le estamos poniendo en virtud de que es otro tipo de turismo que viene de la Ciudad de México, por ejemplo”, explicó.

Fuente: Milenio
Elizabeth Hernández

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad