Hogar Mundo Realizan torneo de peleas de gallos en Hidalgo pese a covid

Realizan torneo de peleas de gallos en Hidalgo pese a covid

por Líneas Libres
realizan-torneo-de-peleas-de-gallos-en-hidalgo-pese-a-covid

HIDALGO

Pese a la contingencia sanitaria por covid-19, en el municipio de Actopan, Hidalgo, se realizó un torneo de gallos, sin que interviniera personal del ayuntamiento para cancelar las peleas de aves.

El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Deportiva municipal, la cual ha permanecido cerrada a deportistas, presuntamente para prevenir la aglomeración de personas y evitar la propagación de la cepa viral.

Pese a ello, el fin de semana se llevó a cabo un torneo de gallos, en el que incluso la mayoría de las asistentes no portaba cubrebocas, sin que personal del municipio interviniera.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 37 mil 277 casos de covid-19, así como 5 mil 885 defunciones atribuidas a la cepa viral.

Actopan se ubica en el lugar 12 de incidencia, en los 84 municipios del estado, con 611 contagios y 136 fallecimientos.

Actualmente este municipio es gobernado por la edil del Partido Movimiento Regeneración nacional (Morena), Tatiana ángeles Moreno, quien asumió el cargo en diciembre pasado.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido algún pronunciamiento sobre  los motivos por los que no intervinieron.

Visita nuestra Última hora

jcs

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario