Hogar Cultura Realizan declaratoria de inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral

Realizan declaratoria de inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral

por Líneas Libres
realizan-declaratoria-de-inicio-de-funciones-del-centro-de-conciliacion-laboral

Fotografía: Especial

Este martes, el Congreso local aprobó por unanimidad la declaratoria de inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, por lo que a partir del 3 de noviembre del 2021 estas instituciones comiencen sus operaciones hacia un nuevo modelo de impartición de justicia laboral.

Para ello, la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local refirió que como el estado de Hidalgo ya se realizaron las adecuaciones normativas en esta materia de forma oportuna, aprobar esta declaratoria para que entre en vigor el nuevo sistema de justicia laboral en beneficio de trabajadores y patrones.

Hay que referir que además de esto, se da cumplimiento a lo acordado en la Sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, donde se determinó al próximo 3 de noviembre como la fecha en la que deberá dar inicio la segunda etapa de implementación de la reforma laboral en diversos estados, incluido en ellos Hidalgo.

Se destacó que la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones estará a cargo del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, mientras que la función conciliatoria estará en manos de un organismo con autonomía técnica, operativa y presupuestaria.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad