Hogar Economía ¿Quieres comprar un auto Tesla? Elon Musk aceptará que pagues con Bitcóin

¿Quieres comprar un auto Tesla? Elon Musk aceptará que pagues con Bitcóin

por Líneas Libres
¿quieres-comprar-un-auto-tesla?-elon-musk-aceptara-que-pagues-con-bitcoin

El empresario Elon Musk ha sido uno de los personajes que más ha apostado por mas criptomonedas y recientemente anunció que comprar autos Tesla con Bitcoin ya es una realidad.

Además Musk explicó que las operaciones se realizarán a través de un software de la misma empresa, señalando que las criptodivisas no se convertirán a divisa convencional. 

Lea: ¿Qué es un Bitcoin? Conoce sus riesgos y ventajas para invertir

Previó al anuncio, Tesla reportó a Comisión de Bolsa de Valores estadounidense (SEC) que habían invertido 1.500 millones de dólares con Bitcoin. Mismo documento en el que adelantó aceptarían Bitcoin como método de pago.

Desde el 24 de marzo, ha sido posible comprar vehículos Tesla con criptomonedas en Estados Unidos y se anuncia que pronto podrá hacerse en los mercados internacionales. Incluso, el analista Daniel Ives considera que esta es una gran oportunidad para que las criptomonedas consigan más aceptación en el mercado mundial.

Por el momento, la reserva del vehículo se sigue realizando mediante un depósito de 100 dólares en moneda fiat, el pago del vehículo se realiza pocos días antes de su entrega y es el momento en que comprador elige hacerlo con Bitcoin al tipo de cambio del día. Desde que Elon Musk realizó el anuncio, el Bitcoin se ha mantenido rondando los 60,000 dólares. 

Sin embargo también ha crecido el debate sobre el impacto ambiental que tendrá el aumento del minado de la criptomoneda. Ya que el Bank of America señala que tan solo una de estas divisas virtual significa una huella de carbono de 270 toneladas. Actualmente el Bitcoin representa un aproximado del 0.4% del consumo mundial de energía.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario