Hogar Cultura Quiebran 20 por ciento de MiPymes en Hidalgo durante pandemias

Quiebran 20 por ciento de MiPymes en Hidalgo durante pandemias

por Líneas Libres
quiebran-20-por-ciento-de-mipymes-en-hidalgo-durante-pandemias

Fotografía: Especial 

Alrededor del 20 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en Hidalgo han quebrado a consecuencia de la pandemia, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza.

El líder empresarial mostró su preocupación ante esta problemática debido a que las MiPymes representan el 95 por ciento del tejido empresarial en la entidad.

Ante este contexto, lanzó un llamado al gobierno federal y estatal a que brinden financiamiento directo a las empresas para que sigan manteniéndose, pues temen que pueda incrementar el número de cierres por las afectaciones económicas.

Afirmó que varias de las MiPymes se encuentran en “standby”, es decir que no han cerrado, ya que no han dado de baja su RFC tampoco sus actividades, “solo han tenido un paro técnico por este problema de la pandemia y de la crisis económica”.

Reiteró que un 20 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresa han desaparecido en Hidalgo y un 30 por ciento reporta problemas muy graves, lo que significa que están a punto de desaparecer, “si no se logra una reactivación pronta”.

Afirmó que es importante que se enfoquen esfuerzos y apoyos económicos porque de ellas se generan seis de cada 10 empleos dentro de la entidad.

Henkel Escorza advirtió que muchas de las empresas hidalguenses continúan trabajando al 50 por ciento de su capacidad.

“Están pagando menos sueldos y tienen recortes en sus jornadas de trabajo, lo que provoca que su reactivación sea lenta y poco funcionales para fomentar el empleo formal”, mencionó.

Añadió que el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, actualmente no tiene créditos accesibles para los emprendedores y reprochó que Nacional Financiera (Nafin) haya ofertado algunos créditos, mismos que sus tasas de interés son más altas que algunas de la banca comercial.

En este tenor, dijo que solicitarán a los legisladores electos para que haya mesas de diálogo y se comprometan a realizar programas de apoyo para el sector empresarial, sobre todo en temas de créditos accesibles.

Por último, adelantó que lanzarán en los próximos meses una plataforma digital para reactivar la economía y una aplicación para que se reactive el turismo en la entidad.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad