Hogar Economía Qué pasa si muere alguien con crédito Infonavit conyugal o mancomunado

Qué pasa si muere alguien con crédito Infonavit conyugal o mancomunado

por Líneas Libres
que-pasa-si-muere-alguien-con-credito-infonavit-conyugal-o-mancomunado

Un momento complicado en la vida es cuando se enfrenta la partida de una persona muy cercana, y tanto más cuando se tenían en común aspiraciones y proyectos en común como el pago de una vivienda entre ambos. Cuando esto ocurre, el mismo Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explica que existe un seguro de fallecimiento en los créditos de vivienda que emite, por lo cual en esos casos se puede liquidar el adeudo en favor de los beneficiarios del titular.

Créditos mancomunados

Como es bien sabido, muchos de los esquemas de acreditamiento del Infonavit están pensados para que dos o más personas contribuyan al pago de la vivienda adquirida. Es por eso que estos créditos hipotecarios vienen con un seguro de vida individual que se distribuye de manera proporcional para la persona fallecida.

Consulta cómo aplicar al Seguro por Fallecimiento, los documentos que debes reunir y tenerlos a la mano. Comunícate a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país. pic.twitter.com/krmtRxy2lq

— Infonavit (@Infonavit)
February 8, 2021

Para solicitar este apoyo, el coacreditado debe tramitarlo o bien un beneficiario del titular que perdió la vida. Es por esto que cuando se obtiene un producto como Crédito Conyugal o Unamos Créditos cada una de las personas debe seleccionar a sus respectivos beneficiarios para que en el caso de muerte aquellos puedan tomar cartas en el asunto, debiendo tener en orden toda la documentación original del titular del crédito, además de las escrituras de la casa.

Trámite

Si eres beneficiario de un derechohabiente acreditado del Infonavit que falleció y necesitas activar el seguro, este es el procedimiento que tienes que seguir:

También recomendamos WhatsApp Web, de esta manera puedes activar el modo invisible

Comunícate al Infonatel al 800 008 3900 para que se genere un número de folio de tu caso y se agende una cita para darte seguimiento, pero existe la posibilidad de gestionarlo presencialmente en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Con tu caso registrado, toma el número de folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado y preséntate en la delegación Infonavit más próxima al domicilio adquirido por medio del instituto y reúne los documentos que se te soliciten en Infonatel.

Te sugerimos leer 3 series de Netflix con las que aprenderás a administrar tus finanzas

La autoridad hipotecaria te pedirá, como beneficiario que eres que proporciones tu identificación oficial original, que puede ser la credencial para votar IFE o INE, tu cédula profesional o pasaporte.

Acta de nacimiento del solicitante.

Acta de defunción del titular del crédito, que en caso de haber ocurrido en el extranjero deberá estar debidamente apostillado.

En caso de mantener dudas, puedes llamar al mismo Infonatel parta que te proporcionen la información necesaria para aclararlas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad