julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Próximo sexenio será el de las mujeres

Próximo sexenio será el de las mujeres

LIZ ORDAZ

En el marco de la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum al distrito local X Zempoala, Liz Ordaz, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo, compartió un plan de trabajo que busca impulsar la transformación y el desarrollo sostenible en Hidalgo.

Este se basa en los principios de la campaña de Sheinbaum, por lo que propone adaptar y aplicar una serie de estrategias enfocadas en educación, energías renovables, agricultura sostenible y equidad de género.

“La visita de Claudia Sheinbaum marca un momento trascendental en nuestro camino hacia el progreso y la transformación; bajo su liderazgo, estoy segura de que el próximo sexenio será el de las mujeres de México e Hidalgo. Su visita refuerza nuestra misión de trabajar incansablemente por el bienestar, desarrollo e igualdad en nuestro estado”, subrayó.

Consciente de la importancia de la educación para el desarrollo económico, Liz Ordaz declaró que se compromete a fortalecer la educación técnica y tecnológica en Hidalgo.

Propone la creación de programas educativos alineados con las necesidades industriales y tecnológicas de la región, garantizando así que los jóvenes hidalguenses estén bien preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia también apunta a convertir a Hidalgo en un líder en energías renovables, para lo que promoverá legislaciones que incentiven la inversión en proyectos sustentables.

Consideró que estas iniciativas protegerán el ambiente, fortalecerán un sistema hídrico olvidado durante décadas, generarán empleos verdes y fomentarán una economía baja en carbono.

Otro pilar de su plataforma, dijo, es el apoyo a la agricultura sostenible, para el cual buscará implementar prácticas de agroecología que beneficien tanto a los agricultores como al ecosistema. Liz Ordaz propondrá ante el pleno políticas que mejoren la seguridad alimentaria y promuevan el uso responsable de los recursos naturales, aseguró.

En reconocimiento al potencial turístico de Hidalgo, Liz Ordaz se comprometió a impulsar el turismo sostenible y cultural. Su plan incluye el desarrollo de rutas turísticas que destaquen el patrimonio histórico y natural del estado, como la del pulque, para así atraer a visitantes nacionales e internacionales e impulsar el desarrollo económico local.

En materia de seguridad, la candidata anticipó que se enfocará en iniciativas que beneficien la prevención del delito, mediante la educación de diferentes sectores y con programas sociales que atiendan las causas raíz de la violencia. Se comenzará por la reconstrucción de tejidos sociales en comunidades que el actual gobierno estatal rescata del abandono.

Además, como abogada constitucionalista y especialista en temas de seguridad, se comprometió a mejorar la procuración e impartición de justicia, para garantizar la erradicación de la corrupción y lograr que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios justos y eficientes.

Manifestó que trabajará por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada en Hidalgo.

Esto incluye el fortalecimiento de las leyes que protegen a las mujeres contra la violencia y promueven su desarrollo económico y social, ya que la acompaña “la convicción de que un pueblo con mujeres empoderadas es más fuerte y garantiza mayor bienestar”.

Finalmente, congratulada por la visita de Claudia Sheinbaum, Liz Ordaz afirmó que la transformación hará historia otra vez en el país y en Hidalgo, por lo que convocó a los ciudadanos del distrito X a unirse a este esfuerzo colectivo.

“Juntos, podemos hacer de Hidalgo un modelo de desarrollo humanista y justicia social, un estado más justo, próspero y sostenible”, concluyó Liz Ordaz. (Staff Crónica Hidalgo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *