Ante la falta de compradores de los tres predios que el ayuntamiento de Pachuca puso a la venta el 27 de septiembre pasado, la próxima semana se someterá a consideración del Cabildo la intervención de una empresa dedicada a la venta de bienes raíces para que los coloque en el mercado.
El director jurídico municipal, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, puntualizó que, aunque seis o siete personas mostraron interés en los terrenos y se les brindó acompañamiento para visitarlos, se les mostraron los expedientes técnicos, croquis del lugar, entre otras cosas, a la fecha ninguno ha concretado la adquisición.
“Desafortunadamente, las condiciones económicas que prevalecen en el país por la pandemia nos han afectado. Esperamos que en el primer trimestre del año se pueda formalizar la venta de los predios, pues sí hay interesados, pero la falta de liquidez de las empresas detienen la compra”, manifestó el funcionario.

La propuesta se realizará a la Asamblea, a fin de buscar la empresa que brinde las mejores condiciones y no afecte las arcas del municipio, toda vez que, al ser la intermediaria, deberá recibir una comisión.
El 2 de septiembre pasado, el Cabildo aprobó la desincorporación de tres terrenos, los cuales representan un valor comercial en conjunto de 61 millones 700 mil pesos.
Los predios se ubican en Real Toledo Fase II, con una superficie de 5 mil 62.286 metros cuadrados y un valor
de 21 millones 600 mil pesos; Real Toledo Fase III, de 4 mil 584.70 metros cuadrados y 19 millones 600 mil pesos, y Paseos de la Concepción, de 5 mil 396.65 metros cuadrados y 20 millones 500 mil pesos.
TERRENOS, EN PAGOS
El ayuntamiento estipuló que los pagos para adquirir los terrenos se debían realizar hasta en tres exhibiciones, antes del 15 de diciembre del año pasado
El recurso que se obtuviera de la venta se destinaría a solventar deudas y gastos que anteriores administraciones dejaron
Fuente: Criterio Hidalgo
Adela Garmez I Pachuca