Hogar Cultura PRODECON apoyará a contribuyentes a presentar declaración anual por medios remotos.

PRODECON apoyará a contribuyentes a presentar declaración anual por medios remotos.

por Líneas Libres
prodecon-apoyara-a-contribuyentes-a-presentar-declaracion-anual-por-medios-remotos.

Fotografía: Especial 

Luego de que el SAT amplió al 31 de mayo la fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas del ejercicio fiscal 2020, Alejandro Gutiérrez Moyao, delegado de la PRODECON en Hidalgo informó que apoyarán a los contribuyentes a presentar esta obligación fiscal, pero privilegiará la asistencia a través de medios remotos.

Gutiérrez Moyao anunció que las personas físicas que tuvieron ingresos por sueldos y salarios están obligadas a presentar su declaración anual, de tal manera que los invitó a acercarse a este organismo para que puedan apoyarlos con asesorías vía telefónica, zoom, correo electrónico o de manera presencial.

 Mencionó que deberán presentar su declaración anual 2020, las personas físicas que se encuentran en la sección de prestación de servicios profesionales, actividades empresariales y por arrendamiento y enajenación de bienes.

Hizo énfasis que la ampliación que dio el SAT se generó ateniendo el contexto actual, para evitar la aglomeración de personas, por lo que tanto la asistencia presencial o remota donde se privilegiará el asesoramiento vía zoom se tiene que obtener a través de la página de internet de PRODECON.

 “Privilegiamos el tema de la asistencia electrónica y a través del zoom, un  contribuyente puede realizarla, antes solicitando el apoyo, y nuestros asesores generan una dirección URL y a través de eso, puedan hacer esta reunión a través de la aplicación”, explicó.

“La ampliación del plazo es para que tengamos dos meses para apoyar a los contribuyentes, que no haya saturación, aunque acatamos las recomendaciones que son emitidas por las autoridades sanitarias cumpliendo con todos los protocolos sanitarias”, expuso.

Recordó que los gastos deducibles para esta declaración son los  gastos médicos, los honorarios dentales, los gastos hospitalarios e incluso aquellos pagos para especialistas en psicología y nutrición.

Así como el tema de las colegiaturas de preescolar a bachilleres, de los intereses hipotecarios, así como los que tengan un crédito hipotecario con el Infonavit, con el Fovissste o alguna que tenga que ver con una línea de crédito a una institución estatal o local, entre otros gastos.

A los interesados, avisó que los medios de contacto es el correo  electrónico [email protected] 5512059000 ext 2408 2409 2411 y para poder obtener un cita y agendar para zoom o presencial, se ingresa a la página www.prodecon.gob.mx 

ENCA

Noticias Relacionadas

Deja un comentario