Hogar Economía Privacidad mejorada y otras funciones que llegan a WhatsApp Web

Privacidad mejorada y otras funciones que llegan a WhatsApp Web

por Líneas Libres
privacidad-mejorada-y-otras-funciones-que-llegan-a-whatsapp-web

La mensajería instantánea no volvió jamás a ser la misma desde el arribo de la app para smartphones WhatsApp, que desde su lanzamiento a la fecha ha crecido en popularidad y en cantidad de usuarios cotidianos para alcanzar a la fecha unos 2 mil millones de usuarios. A esta popular plataforma digital para sostener chats individuales o grupales, se sumó en el 2015 la posibilidad de acceder desde un ordenador de Windows o Mac además de los dispositivos móviles mediante WhatsApp Web.

Lo mismo que en la aplicación original, con este portal se pueden compartir mensajes de texto y audio, así como también fotos, vídeo, emojis y otros archivos. Este mismo 2021 se habilitó la función para efectuar llamadas o videollamadas desde la computadora.

La empresa, que pertenece a Facebook, no ha parado allí y sigue desarrollando funcionalidades nuevas para sumarlas a la gran actualización presentada recientemente, donde el modo multidispositivo sigue evolucionando para desplegar una sección aparte desde la que la privacidad podrá ser gestionada.

Esta modificación es la que ha mantenido la atención de la compañía tecnológica, pues su implementación significó replantear la propia arquitectura del programa para dar cabida a un sistema en el que desde varios aparatos se pueda acceder a una misma cuenta de usuario, independientemente del dispositivo en el que se vincula originalmente la cuenta de usuario.

Recomendamos también WhatsApp Web, de esta manera puedes activar el modo invisible

Por ahora es importante recordar que WhatsApp Web sólo se puede utilizar al vincularse con el teléfono celular con la computadora. Además, el móvil debe seguir activo y conectado a internet, por lo cual la configuración de privacidad sigue estando regida por los ajustes vigentes en el teléfono.

Justamente este aspecto es el que la firma está trabajando para modificar, de modo que los ajustes de privacidad puedan ser administrados desde la versión de escritorio también para que en la siguiente actualización de WhatsApp puedas decidir quién puede ver tu foto de perfil, última conexión y más desde el ordenador.

Te sugerimos leer 3 series de Netflix con las que aprenderás a administrar tus finanzas

Con esa función ampliada tendrás la facultad de activar o dar de baja las confirmaciones de lectura o imponer los permisos para que otros usuarios puedan invitar nuevos participantes a un chat grupal.

También se gestionará la alternativa de bloquear números de usuarios dentro de esta nueva sección que, como dijimos, se encuentra en desarrollo y no cuenta todavía con fecha de estreno.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad