Hogar Mundo Prisión preventiva a ‘El Fabián’, por definirse su situación jurídica

Prisión preventiva a ‘El Fabián’, por definirse su situación jurídica

por Líneas Libres
prision-preventiva-a-‘el-fabian’,-por-definirse-su-situacion-juridica

Prisión preventiva a 'El Fabián', por definirse su situación jurídica

Fabian ‘N’ tenía una orden de aprehensión por asociación delictuosa. / Foto: Tomada de Twitter @OHarfuch.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un juez de Control del poder Judicial de la Ciudad de México fijó esta tarde prisión preventiva justificada contra Fabián ’S’, líder del grupo delictivo La Ronda 88, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la SSC, y Policía de Investigación en Acapulco, Guerrero.

Fabián ’S’ es considerado uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México.

A ‘El Fabián’ se le imputa el delito de asociación delictuosa. Durante la audiencia inicial su asesor legal solicitó la duplicidad del termino constitucional a 144 horas, por lo que el próximo 11 de abril será definida su situación jurídica. Mientras tanto, el imputado permanecerá internado en el Reclusorio Varonil Oriente.

Te puede interesar: Cae ‘El Fabián’ de La Unión Tepito, uno de los 10 más buscados

‘El Fabián de la Peralvillo’ y/o ‘El Fabián de la Ronda 88’, líder de un grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Fabián ’S’, es líder y fundador del grupo La Ronda 88, e inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia ExHipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; posteriormente aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, así como en el tráfico, venta y distribución de drogas.

Estuvo interno en al menos en dos ocasiones, en el año 2001 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año 1998 en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Te puede interesar: Tungüí obtiene suspensión provisional contra órdenes de captura

Como resultado de la disputa del territorio en la zona centro de la Ciudad de México con La Unión Tepito, Fabián ’S’, e integrantes del grupo que lidera, han sufrido diversas agresiones, entre ellas la perpetrada el 3 abril de 2019, cuando intentaron privarlo de la vida mientras se trasladaba en su vehículo Mercedes Benz, sobre la avenida Circuito Interior, alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión fue emboscado por integrantes de la Unión, le dieron alcance a bordo de motocicletas y dispararon en varias ocasiones lesionándolo en el brazo. 

El Fabián se ha sometido a diversos cambios físicos y de apariencia con la finalidad de no ser reconocido por las autoridades y los integrantes de grupos antagónicos, además de utilizar identidades falsas, para lo cual contaba con identificaciones apócrifas.

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

sarr

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario