¿Necesitas dinero en efectivo pero no sabes a dónde recurrir para pedir un préstamo? La tienda de conveniencia Oxxo puede ser una opción ya que ofrece préstamos de dinero, conocidos como “retiros de efectivo”, si te interesa saber cómo solicitarlo, te lo decimos.
Lo primero es contar con una tarjeta de débito y tener una cuenta en bancos nacionales, como por ejemplo, Bancomer, Scotiabank, Citibanamex, que son las instituciones financieras que otorgan préstamos a los clientes por medio de Oxxo.
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Tener nacionalidad mexicana.
- Tener una cuenta bancaria personal.
- Copia de credencial de elector.
- Ser usuario en bancos como Credicompadre, Bancomer, Citibanamex, EBANX, Kueski, a la hora de solicitar un préstamo.
¿Cuánto te prestan?
Cualquier persona puede acceder a los préstamos por medio de la plataforma de Oxxo si cumple con los requisitos señalados. La cantidad varía ya que la tienda es solamente un intermediario entre las instituciones financieras, pero pueden ir de 20,000 y 50,000 pesos.
La tasa de interés varía dependiendo de la cantidad del préstamo y el tiempo que la persona tarde en pagarlo, pero está entre el 1.10 y 1.30 %, mientras que el costo anual promedio es de 3.865 % más IVA.
Es importante que sepas que si solicitas un préstamo puedes abonar dinero a la deuda de manera anticipada y esto no tiene alguna penalización, el horario de atención al público es desde las 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.
¿Cómo se hacen los pagos?
Lo únicp que debes hacer es ingresar a la página oficial de la institución financiera y ver el estado de tu saldo. Puedes hacer una impresión de la pantalla en tu computadora o celular e imprimir la imagen para que te sirva de referencia.
En dicho documento debe aparecer un código de barras con el que puedes hacer el pago, los cuales son personalizados de acuerdo al préstamo que solicitaste.
En caso de que quieras cancelar tu crédito o liquidarlo de manera anticipada, solamente debes ir a una tienda Oxxo con el código de barras impreso, debes recibir un correo electrónico con el comprobante de pago.
Los pagos pueden reflejarse en algunos casos hasta 24 horas después, pero el comprobante puede servirte como una garantía de pago para cualquier aclaración.
Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Créditos.