Hogar Locales Presas, a menos del 90% de su capacidad

Presas, a menos del 90% de su capacidad

por Líneas Libres
presas,-a-menos-del-90%-de-su-capacidad-–-el-sol-de-hidalgo

Desde que comenzó el año el nivel de las siete presas de administración federal de Hidalgo han mantenido una ligera reducción del nivel de capacidad, ubicándose en el 87.7 por ciento del total de almacenamiento, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte federal reveló que la presa con mayor nivel de capacidad es Taxhimay con el 99.1 por ciento de almacenamiento, seguida de La Esperanza con el 93 por ciento de su capacidad, y después la de Zimapán con el 92.9 por ciento del total de su capacidad.

También se encuentran por encima del 90 por ciento de su capacidad, las presas Endhó con el 91.5 por ciento, y la Requena con el 90.5 por ciento y se ubican por debajo del 90 por ciento, con la presa Rojo Gómez con el 87.9 por ciento y la Vicente Aguirre con el 54 por ciento de su capacidad, siendo la de menor concentración.

Entre las cinco presas ubicadas en el Valle de México reportó un almacenamiento del 85 por ciento, mientras que en las presas del Golfo Norte se encuentran en el 92 por ciento del total de las presas, por lo que en general se encuentran por encima de los niveles que había contabilizado en el mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros meses del año pasado, se registró una sequía que impactó a los principales municipios del norte de la entidad, lo que provocó también una reducción significativa en el almacenamiento de las presas que se encuentran en el estado y suministran las áreas de riego.

No obstante, a partir del segundo semestre del año pasado, el nivel de las presas se situó por encima del cien por ciento, por lo que en el caso de la Endhó rebasó más del 120 por ciento de su capacidad para recibir los espacios de almacenamiento de agua.

Fuente: Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad