julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Preparan Expo Café 2024 para el 24 y 25 de agosto

Preparan Expo Café 2024 para el 24 y 25 de agosto

-Este tipo de eventos fortalece el desarrollo económico de las diversas regionales productoras, así como generar empleos en las distintas localidades

CANACO PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

El 24 y 25 de agosto se realizará el evento de la Expo Café 2024, con la participación de más de 30 mil productores del estado de Hidalgo de la Sierra, Otomí- Tepehua y Huasteca, informó el presidente de la Canaco Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial señaló que el objetivo de la actividad es fortalecer los enlaces empresariales, que se realice la comercialización del producto sin intermediarios.

Destacó que este tipo de eventos fortalece el desarrollo económico de las diversas regionales productoras de café, porque generan derrama económica y empleos en las distintas localidades.

El vicepresidente de la Concacano, Héctor Bautista Escalona puntualizó que en la reunión se contempla la visita de otras entidades como Chiapas, Puebla y Nayarit que son entidades productoras de café.

Héctor Bautista, manifestó que en el evento habrá de participar la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, como en otras actividades y programas que tienen un impacto en las empresas de la entidad.

El líder empresarial destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo proporcionará cursos de etiqueta, normas que deben de cumplir y establecer los productores del café.

La dependencia federal en la entidad se mantiene un trabajo coordinado con los productores de café del estado de Hidalgo para que cumplan con el etiquetado y normas, ya que el producto hidalguense es de excelente calidad.

En tanto, el programa del Regreso a Clases se realizará en Mineral de la Reforma el 20 y 21 de julio en el Auditorio municipal en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

El programa del Regreso a Clases en Pachuca se efectuará el 10 y 11 de agosto en el Tuzoforum en un horario de 11:00 a 18:00 horas, en ambos eventos se prevé la participación con alrededor de 80 a 100 expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *