Hogar Autos Preocupa a Distribuidores de Automotores de Hidalgo la regularización de autos

Preocupa a Distribuidores de Automotores de Hidalgo la regularización de autos

por Líneas Libres
preocupa-a-distribuidores-de-automotores-de-hidalgo-la-regularizacion-de-autos-–-criterio-hidalgo

Luego de que el gobierno de México emitiera un decreto para fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (conocidos como chocolate) en 10 entidades federativas del norte del país, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Hidalgo (AMDA) manifestó su preocupación por las afectaciones que dicha determinación podría causar al sector.

Valerio Charolet Islas, presidente de dicha agrupación en la entidad, consideró que la introducción de automóviles extranjeros “no abona” a la economía del país ni al medio ambiente, pues dijo que la mayoría proviene de Estados Unidos y que, al no ser nuevos, podrían presentar problemas mecánicos e incluso legales.

Asimismo, señaló que la venta de estos vehículos podría afectar la economía de quienes los adquieran, debido a que, dijo, podrían tener fallas y sus refacciones podrían ser difíciles de encontrar, lo que ocasionaría que, en el peor de los casos, queden “inservibles”.

Preocupa a Distribuidores de Automotores de Hidalgo la regularización de autos
Preocupa a Distribuidores de Automotores de Hidalgo la regularización de autos

Charolet Islas indicó que, en Hidalgo, alrededor de mil 400 familias dependen económicamente de la comercialización, servicio y venta de piezas de automotores, por lo que consideró que podrían verse perjudicadas.

“Se está autorizando exportar autos usados a México, eso nos afecta porque la gente, en lugar de adquirir un automóvil seminuevo, garantizado y con todos los protocolos que seguimos para poder ofertarle una seguridad en lo que está adquiriendo, se arriesgaría a comprar este tipo de productos”, mencionó.

DECRETO GUBERNAMENTAL

El 19 de enero, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas

Fuente:  Criterio Hidalgo
Giovanny Flores I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad