Hogar Educación Preinscripciones Hidalgo: lanzan convocatoria a nivel básico

Preinscripciones Hidalgo: lanzan convocatoria a nivel básico

por Líneas Libres
preinscripciones-hidalgo:-lanzan-convocatoria-a-nivel-basico-–-tv-azteca

En la convocatoria, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo indicó que las preinscripciones se podrán hacer hasta el 16 de febrero.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer las fechas de la convocatoria para las preinscripciones en la entidad, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 de nivel básico.

La dependencia convocó a los padres, madres y tutores “a realizar el trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas”.

El trámite podrá realizarse hasta el miércoles 16 de febrero, en la página oficial de la SEPH, dependencia que pidió a los padres tener en cuenta la edad de los alumnos para iniciar el proceso de preinscripción.

En el caso del ingreso a primer grado de preescolar, el padre, madre o tutor “deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar”.

Para entrar a segundo de preescolar, los niños deberán tener cuatro años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022, y cinco años si la preinscripción se hará al tercer grado de este nivel educativo.

Los aspirantes a primer grado de primaria, deberán tener seis años cumplidos antes del 31 de diciembre de este año; mientras que los menores de 15 años podrán ingresar al primer grado de secundaria general, técnica o telesecundaria.

¿Cuáles son los requisitos para las preinscripciones en Hidalgo?

Para realizar el proceso de preinscripciones en línea, es necesario contar con la CURP del alumno y del padre, madre o tutor. En caso de que el aspirante tenga un hermano en la escuela solicitada, también se debe tener la CURP del alumno inscrito y su acta de nacimiento.

Como parte del proceso, la Secretaría de Educación de Hidalgo indicó que son necesarios los siguientes documentos en formato digital:

  • Acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.
  • Constancia laboral con domicilio y horario, solo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo de los padres.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la página oficial de la SEPH a partir del 28 de julio, para consultarlos es necesario tener a la mano el folio de preinscripción y la CURP.

Finalmente, la dependencia recordó que en caso de que los padres requieran de apoyo para realizar el registro de las preinscripciones, pueden comunicarse a los números telefónicos que aparecen al final de esta
convocatoria

Fuente: TV Azteca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad