Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prometió una investigación pronta y expedita en el caso de la menor Aitana, quien murió en un elevador del IMSS en Playa del Carmen.
Zoé Robledo (@zoerobledo), titular del IMSS, informó de “algunos hechos derivados de revisiones internas que pueden aportar a la investigación sobre las causas” del incidente en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, donde murió una menor de edad pic.twitter.com/k2wPAWzfrV
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 13, 2023
Robledo Basurto indicó que en 2023 se hizo un contrato con SITRAVEM, a través de una licitación pública, para el mantenimiento de los cuatro elevadores del hospital y confirmó que dicho contrato se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre.
Detalló que en el primer trimestre de 2022 se les asignó a todas las delegaciones del IMSS recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos.
“Las delegaciones del IMSS en Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Morelos, en 2023 contrataron, a través de una licitación pública, a la empresa SITRAVEM S.A de C.V, cuyos contratos están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó.
El IMSS aseguró que decidió separar del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del hospital en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Además, informó que presentó una denuncia penal contra la empresa encargada de los elevadores “y demás personas que resulten responsables”.
Aunado a ello, aseguró que hará “todo” por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE