Hogar Nacionales Podrían cancelar el trámite de Constancia Fiscal

Podrían cancelar el trámite de Constancia Fiscal

por Líneas Libres
podrian-cancelar-el-tramite-de-constancia-fiscal-–-el-sol-de-hidalgo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría cancelar la medida del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de solicitar la Constancia de Situación Fiscal, porque al parecer genera complicaciones a quienes la tramitan y su gobierno está comprometido con la simplificación administrativa.

Desde su conferencia mañanera, de este lunes 27 de junio, convocó a la titular del SAT, Raquel Buenrostro para que acuda a informar sobre ese tema y cómo van en la recaudación.

“Que venga Raquel y que además nos informe cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar”.

El presidente no mencionó la razón de que haya abordado lo de la Constancia, a casi seis meses de que se empezó a solicitar y ya el propio fisco prorrogó el requisito que piden los patrones a sus empleados, tanto del sector público como privado, para el 2023.

Sin embargo, dejó entrever que el documento podría ser porque “a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella no los explica y solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, indicó.

Apuntó que la evasión era un asunto que beneficiaba a los de arriba: “los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio, y eso ya se terminó. Entonces hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan”.

Luego afirmó que el SAT ya no es el mismo al de las administraciones públicas federales del pasado.

Sería el 30 de junio de este año cuando entraría en vigor la nueva facturación de nómina 4.0 para lo cual los trabajadores debían entregar su Constancia de Situación Fiscal, pero debido a que se complicó su trámite desde las opciones que ofreció el SAT, está autoridad lo prorrogó para enero de 2023.

Fuente: El Sol de Hidalgo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario