Hogar Locales Piden que la SSH implemente acciones para prevenir trastornos por el uso excesivo de videojuegos y otras tecnologías

Piden que la SSH implemente acciones para prevenir trastornos por el uso excesivo de videojuegos y otras tecnologías

por Líneas Libres
piden-que-la-ssh-implemente-acciones-para-prevenir-trastornos-por-el-uso-excesivo-de-videojuegos-y-otras-tecnologias

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone facultar a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que implemente las acciones necesarias que permitan prevenir los trastornos generados por el uso excesivo de videojuegos y otras Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, refirió que el uso de la TICs han cambiado de forma sustancial la vida diaria de las personas de forma positiva en su gran mayoría; sin embargo, a la par de esto surgen riesgos y problemas por el abuso en el uso de estas tecnologías, que no solo impactan en la conducta, sino que afecta el bienestar físico, emocional y social de las personas.

Ya que esta nueva problemática de salud genera trastornos mentales a causa de un comportamiento adictivo mediante el cual se desarrollan conductas repetitivas en búsqueda de una satisfacción sin necesidad del uso de sustancias productoras de dependencia.

Por ello es necesario modificar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo con el objeto de que dentro de los servicios de prevención, atención y tratamiento de la salud mental que ofrece la SSH, contemple las acciones pertinentes respecto del uso de videojuegos y otras TICs para que estos no interfieran en el desarrollo pleno de la persona.

Fuente: Al Día Noticias
Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad