Hogar Mundo Piden informe sobre estado de ‘Toto’, orangután de Zoologico de Chapultepec

Piden informe sobre estado de ‘Toto’, orangután de Zoologico de Chapultepec

por Líneas Libres
piden-informe-sobre-estado-de-‘toto’,-orangutan-de-zoologico-de-chapultepec

Piden informe sobre estado de 'Toto', orangután de Zoologico de Chapultepec

Foto: Tomada de Twitter. @AlessandraRdlv.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Congreso de Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) un informe sobre el estado clínico y etológico del orangután ‘Toto’, que habita en el Zoologico de Chapultepec. 

Además de un análisis sobre la pertinencia de mantenerlo en dicho espacio, trasladarlo a otro santuario o introducirlo a un hábitat adecuado. 

Te puede interesar: Suspenden laboratorio de pruebas covid en Terminal 1 del AICM

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que ‘Toto’ vivía en el Zoológico de Chapultepec con su hermano Jambi, hasta que éste falleció en 2015 con 24 años. 

Fue aprobado el punto de acuerdo que presentamos ante el @Congreso_CdMex para que la @SEDEMA_CDMX nos informe sobre el estado clínico de Toto y analice si es mejor trasladarlo a un santuario o a su hábitat.

Tienen derecho a vivir, a ser libres. No los usemos para nuestros fines. pic.twitter.com/MrYCsd95Im

— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) April 8, 2021

La necropsia de Jambi arrojó que el orangután nacido en 1990 padeció hemorragias y congestión en los pulmones, insuficiencia cardiaca, necrosis en hígado y riñones, gastritis, enteritis hemorrágica en el intestino y obesidad en grado cinco. 

Te puede interesar: Trasladan a Reclusorio Norte a miembro de GN que golpeó a su esposa

De La Vega Piccolo denunció que desde ese momento, ‘Toto’ ha vivido en condiciones similares. Aseguró que el orangután pasa seis horas exhibido en espacios reducidos, sin árboles y 17 horas encerrado en una jaula de noche con poca luz. 

Desde 2015 la organización Proyecto Gran Simio México solicitó a las autoridades ambientales de Ciudad de México trasladar a ‘Toto’ a un Santuario en Brasil o a Indonesia para insertarlo en su hábitat original. 

El Congreso de la Ciudad de México informó que la propuesta de la diputada del PVEM fue considerada obvia y de urgente resolución. 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

sarr

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario