Hogar Locales Piden aclarar proyecto del Memorial Cipreses, en Tizayuca

Piden aclarar proyecto del Memorial Cipreses, en Tizayuca

por Líneas Libres
piden-aclarar-proyecto-del-memorial-cipreses,-en-tizayuca-–-criterio-hidalgo

Damián García Salazar, residente del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, exigió al gobierno municipal una explicación sobre el Memorial Cipreses, proyecto abandonado pese a que decenas de familias adquirieron un lote a perpetuidad.

En entrevista con Criterio, señaló que junto con su familia compró un espacio durante la pasada administración, en ese entonces la Dirección del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) era encabezada por Jorge Gutiérrez Laiza, recordó.

Refirió que el lote costó 16 mil pesos, con pagos de mil pesos mensuales hasta cubrir la cuota; tras completar el monto recibió las escrituras y el título de propiedad. Según el Imduv, a principios de 2020 realizarían la apertura del camposanto.

Piden aclarar proyecto del Memorial Cipreses, en Tizayuca
Piden aclarar proyecto del Memorial Cipreses, en Tizayuca

No obstante, García Salazar y familiares acudieron a conocer el panteón, sin embargo, en el terreno no hay ninguna construcción, acusaron.

Refirió que decenas de habitantes siguen a la espera de conocer cuál será el destino del proyecto, toda vez que el panteón no está en funcionamiento, “solo nos dijeron que en caso de que lo necesitemos nos apoyarán con un espacio en el panteón municipal de Tizayuca”, refirió.

Exigió que haya una investigación y, en caso de ser necesario y que no se cumpla con el proyecto del camposanto en el barrio El Pedregal, el reembolso.

Hace dos años, el entonces alcalde, Gabriel García Rojas, “anunció e inauguró el memorial”,  acusó el afectado.

Fuente: Criterio Hidalgo
Alfonso Marín I Tizayuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad