Hogar Locales Piden a población continuar con medidas sanitarias ante repunte de casos activos de covid

Piden a población continuar con medidas sanitarias ante repunte de casos activos de covid

por Líneas Libres
piden-a-poblacion-continuar-con-medidas-sanitarias-ante-repunte-de-casos-activos-de-covid-–-milenio

Tras señalar que se tiene un repunte en el número de casos activos de covid-19, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias contra el virus pues consideró que las han descuidado.

“Ha habido incremento en el número de casos activos más no hospitalizaciones, se ha incrementado no considerablemente pero sí para mantener las medidas de bioseguridad y estar pendientes”, sostuvo.

Al corte del 1 de junio la Secretaría de Salud estatal registró 198 casos activos de covid, cifra que se incrementó en el último mes pues el 24 de abril la entidad presentaba solo 46 casos activos.

Benítez Herrera consideró que el incremento de casos activos de covid obedece a que la gente se ha dejado de cuidar por lo que reiteró el llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias: utilizar gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar los sitios concurridos.

“Las cosas continúan complicadas y tenemos que seguir cuidándonos si no quieren que en un momento dado haya un retroceso en el levantamiento de las restricciones, que las personas continúen cuidándose”, advirtió.

El secretario de Salud estatal dejó en claro que la pandemia aún está lejos de ser endemia, “al contrario, a mí me preocupan este tipo de situaciones porque lo único que hacen es generar una falsa, una falsa sensación de riesgo”.

Sin embargo, aclaró que no se tiene una quinta ola de casos de covid tras lo sucedido con la cuarta ola al principio de año, “todavía continuamos con bajos casos”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Hidalgo registra, al 1 de junio, 94 mil 77 casos confirmados acumulados de covid-19 y ocho mil 223 defunciones por esta enfermedad de las cuales 557 son foráneas. La pandemia suma en Hidalgo dos años y dos meses.

La dependencia informó que se tiene un registro de 198 casos activos del virus en 29 municipios del estado, casos que precisó, son de alto riesgo. Puntualizó que las cinco localidades que contribuyen con el 65.20 por ciento de los casos activos de covid son: Pachuca de Soto con 89, Tulancingo de Bravo con 16, Tizayuca con 12, Zempoala con siete y ex Hacienda Chavarría con cinco.

En tanto Pachuca registra el mayor número de casos confirmados acumulados del virus con 21 mil 282, le sigue Mineral de la Reforma con 10 mil 208, Tulancingo de Bravo con siete mil 235, Tizayuca con seis mil 313 y Tula de Allende con cuatro mil 243.

Pachuca también se mantiene en primer sitio con el mayor número de defunciones acumuladas por covid con mil 380, seguida de Tulancingo de Bravo con 600, Mineral de la Reforma con 522 y Tizayuca con 409.

De los 84 municipios del estado Eloxochitlán acumula el menor número de casos confirmados con solo 23 además de ser el único en el que no se ha registrado ninguna muerte por covid en dos años y dos meses de pandemia.

Los hospitales de la Secretaría de Salud estatal registran hasta el momento un dos por ciento de ocupación de pacientes con covid entre camas con y sin ventilador así como una disponibilidad del 98 por ciento.

Fuente: Tras señalar que se tiene un repunte en el número de casos activos de covid-19, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad