Hogar Política Piden a Calderón no frenar selección del ombudsperson

Piden a Calderón no frenar selección del ombudsperson

por Líneas Libres
piden-a-calderon-no-frenar-seleccion-del-ombudsperson-–-criterio-hidalgo

El diputado Luis Ángel Tenorio Cruz hizo un llamado a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo, Michel Calderón Ramírez, a no obstruir el proceso legislativo para votar el dictamen que contiene a Javier Ramiro Lara Salinas como único candidato a ombudsperson estatal.

Indicó que, a pesar de que hace dos semanas la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó retirar el dictamen de la sesión de la Diputación Permanente, no ha convocado a los demás integrantes del órgano colegiado para informarles los motivos de su decisión.

Por ello, dijo que el procedimiento debe continuar, por lo que la propuesta tiene que ser llevada al Pleno para su votación, en la que requerirá al menos 20 sufragios a favor para su aprobación.

“Aunque no estoy de acuerdo con el perfil, estoy de acuerdo con que el proceso legislativo continúe, que no haya esa obstrucción, porque de esa manera también generamos mayor certeza a los mismos colectivos y ciudadanía en Hidalgo”, señaló Tenorio Cruz.

votación ombudsperson Hidalgo
Niega diputada las violaciones a la convocatoria para titular de Derechos Humanos Hidalgo

El diputado de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se comprometió a buscar a Calderón Ramírez para saber los motivos por los cuales hizo la petición de retirar el dictamen y darlos a conocer.

Asimismo, dijo que aún deben revisar que el procedimiento no incurra en violaciones legales, luego de que la activista Ana Lara Vargas ingresara una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al considerar que los legisladores violaron la convocatoria al elegir a Lara Salinas como el único candidato, debido a que cuando fue procurador estatal recibió recomendaciones por casos de tortura por parte de elementos de Seguridad a su cargo.

En una ocasión, Lara Salinas se quedó a un voto de ser titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Fuente: Criterio Hidalgo
Giovanny Flores I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad