Al continuar vigente la pandemia por Covid-19 en el estado y país, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llama a fortalecer el sistema inmunológico a través de una alimentación correcta para prevenir enfermedades virales, bacterianas, así como crónicas.

La dependencia estatal desarrolla diferentes actividades de promoción y difusión para que la población adquiera hábitos de vida saludables a través de sus 73especialistas en nutrición.

En ese sentido, exhortan a la población consumir alimentos naturales, frescos, variados y balanceados basadas en el “Plato del buen comer”, acompañados de una buena hidratación y una actividad física moderada, destacó la coordinadora estatal del personal operativo de las enfermedades cardio metabólicas del primer nivel de atención, Aida Amador Gress.

Recomendó consumir alimentos ricos en vitamina A, C, D, E y Zinc, que se encuentran en las frutas, verduras, semillas, que cumplen funciones antivirales o de inmuno-moduladores, las cuales ayudarán al sistema inmunológico.

Las naranjas, mandarinas, fresas, guayaba, limón, piña o infusiones, almendras, semillas de girasol, mantequilla, aceite vegetal, espinacas, brócoli, leche, pescado, huevos, cereales integrales fortificados, frijoles, pollo, carnes magras, nueces, son algunos de los alimentos ricos en nutrientes esenciales.

Fuente: El Sol de Hidalgo