TLANCHINOL, 13 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Incentivar la participación política de las mujeres, impulsar acciones para asegurar una atención médica adecuada y oportuna, además de impulsar una reforma en materia de desarrollo económico para atraer más inversiones, propuso el candidato de Morena a la diputación local por el distrito III Tlanchinol, Julián Nochebuena Hernández, en el debate organizado por el IEEH.
Durante este ejercicio democrático, el abanderado de la 4T aseguró que tiene la formación, la experiencia y la capacidad para ir por más transformación en el distrito y en el estado.
“Conozco cada municipio, he caminado y escuchado a sus habitantes a lo largo de varios años, sé cuáles son sus necesidades y sé también que los problemas son profundos y que no se pueden resolver desde el aislamiento, sino en unidad”, manifestó el aspirante común de Sigamos Haciendo Historia.
Julián Nochebuena dijo que el Congreso de Hidalgo necesita portavoces del pueblo y de los intereses colectivos, por lo que como legislador caminará de la mano del gobierno estatal y de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para lograr un cambio profundo en la Sierra y la Huasteca.
Al abordar el tema de las mujeres, el candidato reconoció que la región se encuentra sometida a patrones de comportamiento que las limitan y no les permiten desarrollar su máximo potencial, por lo que se comprometió a promover políticas públicas que les permitan acceder a cargos gubernamentales en igualdad de condiciones.
Recordó que cuando fue alcalde de Atlapexco más de 60% de la plantilla laboral directiva era ocupada por mujeres, y se pronunció por que haya más mujeres delegadas comunitarias y de colonia.
En materia de salud, destacó que hoy la igualdad en el acceso a la atención médica ya existe a través del IMSS-Bienestar, la Megafarmacia del Bienestar y el programa la Clínica es Nuestra. Sin embargo, dijo que aun con estos esfuerzos la Sierra y la Huasteca tienen problemas, por lo que desde el Poder Legislativo impulsará la contratación y capacitación de personal médico y de enfermería para garantizar una atención oportuna.
Julián Nochebuena expuso que en el rubro desarrollo económico promoverá políticas públicas que generen un ambiente propicio para la inversión, como la simplificación de trámites burocráticos para la creación y operación de empresas, además de incentivos fiscales para el establecimiento y la expansión de negocios locales.
Asimismo, afirmó que impulsará la diversificación de la economía regional promoviendo sectores como turismo, agricultura sustentable, innovación tecnológica e industria manufacturera.