Hogar Locales PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma

PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma

por Líneas Libres
pgjeh-investiga-posible-delito-electoral-en-mineral-de-la-reforma-–-criterio-hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga hechos posiblemente constitutivos de delito electoral e ilícitos del fuero común, en acontecimientos ocurridos y denunciados el 17 de mayo de 2022, en Mineral de la Reforma.

Los sucesos denunciados son hechos por la realización de una reunión posiblemente con fines partidistas, en el salón Quinta Diamante, ubicado en el municipio por parte del secretario de Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con sede de Villas del Álamo.

Al funcionario estatal, de acuerdo con la denuncia presentada, se le impidió el ingreso al inmueble, además de que fue despojado de un celular con el que tomaba evidencias y privado ilegalmente de la libertad.

PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma
PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma

De acuerdo con fuentes judiciales, en el citado salón mantenían una reunión proselitista médicos convocados por el ex secretario de Salud del estado, de iniciales P.L.N.M.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó además que a la fecha, por motivo del actual proceso electoral para renovar la gubernatura, dicha Fiscalía ha iniciado 35 carpetas de investigación, de ellas, 18 son por conductas cometidas por servidoras o servidores públicos y nueve son por violencia política contra mujeres en razón de género.

Fuente: Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad