Hogar Cultura Pese a levantamiento de restricciones al turismo, hoteles continúan con baja ocupación

Pese a levantamiento de restricciones al turismo, hoteles continúan con baja ocupación

por Líneas Libres
pese-a-levantamiento-de-restricciones-al-turismo,-hoteles-continuan-con-baja-ocupacion

Fotografía: Especial 

Pese a la apertura del turismo en el estado, el sector hotelero en Pachuca registró en el primer semestre una ocupación de entre 20 y 30 por ciento, lo que significa que no ha podido repuntar la afluencia de huéspedes.

Lo anterior aseguró María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo quien mencionó que están buscando estrategias para atraer la atención de los visitantes, debido a que las afectaciones económicas con complicadas.

Destacó que actualmente están trabajando al 70 por ciento de ocupación, pero buscarán que la Secretaría de Salud conceda un 90 por ciento de ocupación hotelera, lo que permitirá atraer a más turistas para que pernocten en el estado.

Reconoció que aún no han podido alcanzar un 50 por ciento de ocupación en la capital del estado, pues no se ha reactivado el turismo de negocios, además vio complicado que se apresure, debido a que se han abierto las plataformas digitales para llevar a cabo esta acción, además de que siguen paralizadas las actividades escolares de manera presencial.

Admitió que el gremio ha respetado los límites de afluencia de huéspedes en sus instalaciones, además de que el sector productivo se está encargando de atraer más turismo a la entidad, con el propósito de alcanzar las cifras que manejaban antes de la pandemia.

Pese a que el estado se ha mantenido por algunas semanas en el semáforo de riesgo epidemiológico color verde, lamentó que no ha generado incremento de visitantes, como lo estaban esperando debido a la recesión económica.

“Se trabaja con el bloque productivo para llegar a acuerdos y hacer alianzas con agencias de viajes de otras entidades”, aseveró la líder del ramo.

Finalmente, dijo que a consecuencia de la pandemia han tenido que cerrar tres importantes hoteles en la entidad ya que no han podido sostener sus gastos.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad