Hogar Locales Personal del IMSS Hidalgo dona sangre de forma altruista

Personal del IMSS Hidalgo dona sangre de forma altruista

por Líneas Libres
personal-del-imss-hidalgo-dona-sangre-de-forma-altruista-–-sintesis

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 1, en Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, fue la sede para personal de las diferentes unidades médicas, acudiera a donar sangre de forma voluntaria.

Lo anterior, como parte del Día Mundial del Donador de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, por lo que desde el pasado 14 de mayo, se llevan a cabo diferentes actividades de promoción y fortalecimiento a la cultura de donación altruista de sangre, trabajadores tanto de IMSS-Bienestar como del régimen ordinario acudieron al llamado para salvar vidas. 

El IMSS en la entidad cuenta con un esquema altruista, a fin de motivar a la derechohabiencia y a la población en general a donar componentes sanguíneos, los cuales son necesarios para salvar vidas de pacientes pediátricos, oncológicos, mujeres embarazadas y pacientes en espera de alguna intervención quirúrgica.

Esta acción permite beneficiar hasta a cuatro personas con los distintos componentes: glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados.

Los requisitos para la donación de sangre son: estar sano; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; así como no estar tomando antibióticos.

Para acudir a donar sangre, las personas interesadas deberán contar mínimo con cuatro horas de ayuno, evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa previos a la donación (huevo, carnitas, jamón, tamal, chorizo, milanesa, chicharrón, entre otros).

Deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura; no estar embarazada ni estar amamantando; no tomar medicamento en la última semana; no haber ingerido las últimas 48 horas alcohol; además, en caso de padecer presión alta pero está controlado, puede ser donador.

Cabe mencionar que este año México es la Sede Mundial de la Donación Altruista, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, y el lema es: “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”. Las donaciones se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección del personal institucional.

Fuente: Síntesis

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad