Hogar Economía Pensión adultos mayores: ya depositaron bimestre julio-agosto, con 400 pesos más

Pensión adultos mayores: ya depositaron bimestre julio-agosto, con 400 pesos más

por Líneas Libres
pension-adultos-mayores:-ya-depositaron-bimestre-julio-agosto,-con-400-pesos-mas

Si recibes la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, debes saber que aumentará 400 pesos la cantidad que te depositan. La Secretaría de Bienestar señaló que esto ocurrirá a partir del bimestre julio-agosto.

Antes los beneficiarios recibían 2 mil 700 pesos, pero ahora se incrementará a 3 mil 100 pesos, la secretaría informó de igual manera que el pago para los 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el 17 de junio, en el cual ya se puede ver el incremento del 15%.

Pensión adultos mayores aumentó 400 pesos. Foto: Mi Bolsillo

Mediante un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que por medio del sistema bancario, transfirió 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

Por su parte, 3 millones 400 mil adultos mayores recibirán su pensión por medio del operativo de pago que se hará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En total, la inversión social que se hará para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos, según lo señalado por la misma secretaría.

Como recordarás, ahora la pensión se entregará a partir de los 65 años con el objetivo de contribuir a su bienestar por medio de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida.

Lea: Con reducción de semanas cotizadas, más trabajadores lograrán una pensión

El registro para solicitar este apoyo se abrirá de nueva cuenta el 7 julio, si estás interesado en tramitarla debes cumplir con los requisitos que te diremos a continuación, puedes irlos preparando para que no te tome desprevenido:

  • Tener 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicana(o) de nacimiento o por naturalización
  • Vivir en territorio nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar, el cual se puede descargar directamente en la página de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores
  • Si tienes alguno de los documentos mencionados, debes elaborar un escrito en el que expliques las razonas por la que no puedes cumplir con ese requisito
  • El documento deberá tener los datos de los requisitos que te faltan acreditar y tu firma, así como dos testigos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad