Hogar Partidos Políticos Payasos, mimos y titiriteros acusan desalojo violento del Jardín Hidalgo

Payasos, mimos y titiriteros acusan desalojo violento del Jardín Hidalgo

por Líneas Libres
payasos,-mimos-y-titiriteros-acusan-desalojo-violento-del-jardin-hidalgo-–-la-cronica-de-hoy

Alrededor de una decena de mimos, payasos, bailarines y titiriteros en representación de la comunidad cultural en Coyoacán acudieron a la Cámara de Diputados acompañados del morenista Manuel Alejandro Robles Gómez para denunciar que en abril pasado fueron desalojados del Jardín Hidalgo de manera violenta y les han impedido regresar bajo el argumento de que hay quejas vecinales.

En conferencia de prensa, indicaron que luego de 39 años de realizar sus espectáculos en esta plaza hoy el alcalde de la alianza PRD, PRI y PAN les impide ganarse la vida con las monedas que los ciudadanos les arrojan al sombrero.

«La última semana de abril fuimos desalojados violentamente de la Plaza Hidalgo con el argumento de que ‘baja mucho pobre'», señaló un mimo.

Gabriel, otro de los integrantes de la asociación civil de artistas, informó que este viernes arrancarán mesas de trabajo con autoridades de la alcaldía para resolver su situación, pues indicaron que el gobierno de Gutiérrez Aguilar les ofreció un espacio cerca de vendedores que tienen tanques de gas y enseres que les impiden actuar y ponen en peligro a los espectadores.

«Dicen que hacemos mucho ruido, pero somos mimos. Es un espacio que no nos está funcionando. Hasta hoy no nos han dicho porqué nos quitaron del Jardín Hidalgo».

Titiriteros realizaron una representación de su trabajo que hoy no pueden realizar en Coyoacán por impedimento del alcalde aliancista de oposición.

Titiriteros realizaron una representación de su trabajo que hoy no pueden realizar en Coyoacán por impedimento del alcalde aliancista de oposición.

Foto: Cortesía

Manuel Palacios, vecino de la colonia Del Carmen, precisó que El Jardín Hidalgo y Centenario pertenecen a a esta colonia y nunca les han consultado sobre el retiro de los artistas callejeros.

«A quienes han buscado son los grupos más clasistas. Hay proyectos con total opacidad».

Desmintió que el ruido que puedan generar la asociación civil de artistas no es perceptible en sus hogares, pero el que sí les afecta es el producen los nuevos bares y restaurantes.

El vecino acusó al director de Gobierno de Coyoacán, Luis Manuel Serio, de ser prepotente y grosero y quien está a cargo de este desalojo contra la comunidad cultural.

«Desde aquí le pedimos a los diputados nos ayuden a exigir al alcalde Gutiérrez y el señor Serio nos expliquen qué proyectos se tienen en los jardines Hidalgo y Centenario y nos quieren imponer».

El diputado federal Alejandro Robles señaló que hay un proyecto de privatización en Coyoacán, y lanzó un mensaje al alcalde Giovanni Gutiérrez a que pare «con esta política de limpieza social y de remate de Coyoacán. Que el alcalde sepa que las plazas son del pueblo de México y no de la mafia Mauricio Toledo. Esperamos que estas mesas de trabajo no sean atole con el dedo».

Fuente: La Crónica de Hoy

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad