Hogar Economía Pasos para tramitar tu pasaporte mexicano sin perder tiempo, por teléfono e internet

Pasos para tramitar tu pasaporte mexicano sin perder tiempo, por teléfono e internet

por Líneas Libres
pasos-para-tramitar-tu-pasaporte-mexicano-sin-perder-tiempo,-por-telefono-e-internet

El pasaporte es uno de los documentos más importantes para realizar trámites oficiales, nos abre las puertas para viajes internacionales y en caso de no contar con la credencial del INE puede funcionar como identificación oficial. Para tramitar tu pasaporte mexicano es necesario realizar una cita ante la SRE, tanto en línea como por teléfono.

¿Cómo tramitar cita para el pasaporte por Internet? 

Si quieres tramitar tu cita por Internet, tienes que ingresar a www.gob.mx/pasaporte, registrarte y crear una cuenta en la página de la SRE. 

Lea: Pasaporte mexicano: diputados eliminan requisito de cartilla militar para trámite. 

Al momento de crear tu cuenta, tendrás que proporcionar diferentes datos como tu nombre completo, dos teléfonos y un correo electrónico. Además, deberás seleccionar la opción de realizar el trámite en territorio mexicano o por medio de una embajada o consulado en el extranjero.

Después, ingresaras tu CURP y seleccionarás la vigencia de tu pasaporte. Encontrarás opciones de entre 3,6 y 10 años de vigencia con sus respectivos costos. 

Para personas adultas mayores, con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales, existen descuentos del 50%, realizando el pago en una sucursal bancaria antes de asistir a la cita. 

Para terminar el proceso, los que están tramitando su pasaporte por primera vez deben de elegir el documento con el cual se identificará ante la SRE. Ya sea acta de nacimiento, INE, cartilla militar, certificado de nacionalidad o cédula profesional. 

En caso de acudir a renovar tu pasaporte anterior, lo único que tienes que hacer es ingresar el número del documento, elegir la oficina de la SRE, fecha y horario para realizar el trámite, 

¿Cómo tramitar cita para el pasaporte por teléfono?

Antes de programar tu cita por teléfono, es necesario elegir la oficina de pasaportes que más te convenga. Cuando hagas la llamada, ten a tu alcance papel, pluma y tu CURP.

Comunícate al 800 80 10 773, con horarios de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

En la llamada, cuando escuches el aviso de privacidad, tendrás la opción de elegir entre programar tu cita o conoce los requisitos. Las citas también pueden ser individuales o familiares. 

Tu operadora te solicitará tu información personal como nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y CURP, además de la oficina donde quieres realizar el trámite.

Posteriormente, el operador te brindara fechas y horario disponibles, recibiendo un correo electrónico de confirmación con el enlace para pagar en una institución bancaria y la fecha para llenar a mano. 

Independientemente del método que desees utilizar para programar tu cita, recuerda llegar con 15 minutos de anticipación. 

Para más información, visita la sección Tips de Mi Bolsillo. 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario