Hogar Cultura Partidos políticos deberán implementar medidas de erradicación de violencia política de género

Partidos políticos deberán implementar medidas de erradicación de violencia política de género

por Líneas Libres
partidos-politicos-deberan-implementar-medidas-de-erradicacion-de-violencia-politica-de-genero

Este año los partidos están obligados a emprender acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, pues así lo estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) en los lineamientos que aprobó en octubre del año pasado.

La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez, explicó que el objetivo principal de estos lineamientos es el de garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales en un entorno libre de violencia; pero sobre todo de asegurar condiciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ámbito político.

En este sentido aclaró que si bien estos lineamientos no establecen un piso ni un techo respecto del porcentaje ideal que deben aplicar los partidos para la prevención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, este deberá ser distinto al 8% de su financiamiento anual que deben destinar para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres.

De modo que los partidos deberán comprobar que llevan a cabo acciones para prevenir, atender y sancionar; pero sobre todo de generar instancias intrapartidistas que den el acompañamiento necesario a las mujeres que se sientan violentadas y reciban la asesoría integral, pues en muchas ocasiones no se tienen ni siquiera estas áreas de atención.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad