Hogar Mundo Partido Verde celebra convenio de colaboración entre el Senado y ONU Mujeres

Partido Verde celebra convenio de colaboración entre el Senado y ONU Mujeres

por Líneas Libres
partido-verde-celebra-convenio-de-colaboracion-entre-el-senado-y-onu-mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde celebró que el Senado de la República y ONU Mujeres se unan para discutir, analizar y elaborar propuestas legislativas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en nuestro país, toda vez que ha ido al alza el número de víctimas.

A partir de ahora se reforzarán los esfuerzos para garantizar el pleno acceso de las mujeres y niñas a sus derechos, para lo que será necesario contar con la participación de la sociedad civil, así como el uso de instrumentos internacionales, indicaron.

Los legisladores del Verde confían en la aprobación de elevar las penas contra quienes ataquen con ácido a mujeres por cuestiones de género, así como brindar estímulos fiscales para quienes contraten a mujeres con algún tipo de discapacidad, ambas iniciativas que siguen pendientes en Comisiones.

Así mismo, indicaron que presentarán propuestas para que en todas las aulas del nivel básico incorporen en su plan de estudios una materia para atender las conductas que denigran a las niñas, jóvenes y mujeres de su comunidad.

Propondrán establecer cursos obligatorios de reeducación para hombres que violenten los derechos de las mujeres; y adoptar nuevas medidas para juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, así como otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres y familias por las violaciones de que fueron víctimas.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario