Hogar Locales Partido local Podemos continua sin solicitar su baja ante ITAIH

Partido local Podemos continua sin solicitar su baja ante ITAIH

por Líneas Libres
partido-local-podemos-continua-sin-solicitar-su-baja-ante-itaih

Mientras el partido local Podemos no solicite su baja como sujeto obligado ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), este deberá seguir cumpliendo con la carga de información y atendiendo con todas las obligaciones en materia de transparencia que le corresponden.

De acuerdo a lo informado por el ITAIH, únicamente Más por Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo solicitaron su baja en días pasados luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó definitivamente el 1 de octubre de este año que perdieron el registro como partidos locales por no haber alcanzado el mínimo del 3% de la votación válida emitida el 6 de junio pasado para mantenerse.

Para esto, el instituto de transparencia se dio a la tarea de verificar realmente lo argumentado por estos partidos políticos y evitar algún tipo de simulación para ya no querer cumplir con la Ley en la materia, por lo que luego de corroborar que este partido desapareció, el pleno del ITAIH aprobó su baja el pasado 20 de octubre, por lo que al día de hoy ya no son considerados como sujetos obligados.

Sin embargo, aunque el partido Podemos también está en estas mismas circunstancias de que ya no tiene el registro local, como no ha hecho el trámite oficial para darse de baja como sujeto obligado, entonces deberá de seguir cumpliendo con la normativa aplicable en materia de transparencia, incluso puede ser sujeto de alguna sanción por incumplimiento en algún aspecto.

Fuente: Al Día Noticias
Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad