Hogar Economía Pagarás más impuestos por tu gasolina: Hacienda reduce los apoyos

Pagarás más impuestos por tu gasolina: Hacienda reduce los apoyos

por Líneas Libres
pagaras-mas-impuestos-por-tu-gasolina:-hacienda-reduce-los-apoyos

Para esta semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha reducido los estímulos fiscales que aplica sobre la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles automotrices en México. Esto se traducirá en un mayor pago de impuestos en las gasolinas y diésel por parte de los automovilistas desde este sábado y hasta el viernes entrante, cuando las nuevas cuotas se actualicen por la dependencia federal.

Según el decreto que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que comienza su vigencia este sábado, los nuevos descuentos de Hacienda ajustados para la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre quedarán de la siguiente manera:

Gasolina Magna. Con un estímulo ajustado al 82.47% dese su anterior nivel de 85.81% la semana previa para la gasolina de menos de 91 octanos, también conocida como “verde” ahora al cargarla en el tanque se estarán pagando 0.89 pesos de impuesto por litro.

Gasolina Premium. Con un octanaje igual o superior a 91, el nuevo apoyo que le proporciona la SHCP baja del 65.12% anterior a un 63.13% a partir de hoy.

Con este cambio los conductores que reposten gasolina “roja” tendrán que pagar 1.59 pesos de IEPS por litro.

Te sugerimos leer Infonavit alerta sobre aparición de falsos gestores o coyotes

Tampoco el Diésel se escapó de los recortes en los descuentos de Hacienda, pues desde el estímulo anterior de 65.9% ahora baja al 59.20%, por lo que los conductores que carguen este derivado del petróleo estarán pagando un impuesto de 2.29 pesos por cada litro.

En el país se paga este gravamen por cada litro de combustible adquirido, pero como medida para contener la volatilidad de los precios, cada semana la Secretaría de Hacienda publica las cuotas actualizadas del IEPS para ese período.

Recomendamos Alguien contrató préstamo a tu nombre: 5 medidas para evitar daños

Para la determinación de estos apoyos se sustenta en variables como el tipo de cambio, los precios internacionales como referencia y los costos logísticos de su distribución.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad