julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Pachuca, en rezago en crecimiento de ciclovías

Pachuca, en rezago en crecimiento de ciclovías

– Urge implementar este aparato de movilidad como un medio de transporte que permitiría dejar el uso exclusivo de los vehículos contaminantes

CAMBIOS

Milton Cortés Gutiérrez 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, usuarios de este medio de transporte consideran que Pachuca se ha rezagado en el crecimiento de ciclovías a causa de temas totalmente políticos.

Luego de recorrer algunos tramos de la ciclovía que atraviesa por las colonias Maestranza, Cuesco entre otras, los participantes destacaron la importancia de implementar este aparato de movilidad como un medio de transporte que permitiría dejar de lado el uso exclusivo de los vehículos contaminantes.

Señalaron que Pachuca se estancó el propósito de contar con una ciudad con una movilidad acorde a su crecimiento y que le permitiría ingresar a las ciudades con proyectos sustentables y en vías de desarrollo apegados a una movilidad moderna y también necesaria. 

Atribuyeron ese rezago a malas determinaciones políticas emprendidas por determinados grupos que obedeciendo a intereses de partido, frenaron el crecimiento de la ciclovías que se tenía previsto en los años recientes y que hoy se ve reflejado en una ciudad en total retraso, y sin propósitos de movilidad y con una deuda con las personas que promueven el uso de la bicicleta. 

“Ahí tenemos los casos en los que por situaciones políticas no se otorga mantenimiento a los tramos de ciclovía con los que contamos qué decir de la situación que se vivió en Avenida Madero, donde de tajo se frenó la intención de construir la construcción de una ciclovía y todo fue por cuestiones totalmente de índole político”, consideran participantes en la rodada del día de ayer. 

Argumentaron que mientras Pachuca se apegue a las determinaciones e intereses personales de un político o grupos en sí, seguirá sumergida en el retraso, que la mantiene a años de distancia de otras ciudades del país y donde el desarrollo de la infraestructura de movilidad permanecerá sin desarrollo como hasta este momento sucede. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Bicicleta, también hicieron un exhorto a la población a hacer el uso de este artefacto como medio de transporte para el traslado a sus diferentes actividades, para que, con base en la presión social, las autoridades aprueben proyectos importantes que vendrían a solucionar muchas de los rezagos en movilidad que actualmente tienen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *