julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Otorgan nueve concesiones de verificentros

Otorgan nueve concesiones de verificentros

-A principios de julio del 2023, formalmente revocaron todos títulos de centros de verificación vehicular a partir de la entrada en vigor de las reformas a la Ley para la Protección al Ambiente

SEMARNATH

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Publicaron en el Periódico Oficial del Estado (POEH) los títulos de concesión administrativa, otorgados a diversas personas morales, para la operación de nueve Centros de Verificación Vehicular en el estado: para Servicios y Bienes de la Ciudad, S.A. de C.V. en Ixmiquilpan, Huejutla y Tizayuca; ARGAB & ASOCIADOS, S.C. en Mineral de la Reforma, uno en Pachuca y Tula de Allende, así como SPIN REAL TIME, S.A. de C.V. en Pachuca, Tepeji y Tulancingo.

A principios de julio del 2023, formalmente revocaron todas las concesiones de los verificentros a partir de la entrada en vigor de las reformas a la Ley para la Protección al Ambiente del Estado, por ello en ese momento emitieron una convocatoria para los interesados en obtener permisos para operar estas sedes.

Del 3 al 7 de julio del año pasado recurrieron un total de 29 personas físicas y/o morales mexicanas del sector privado, interesadas en obtener dicho título administrativo por un periodo de cinco años, de la evaluación cuantitativa y cualitativa, tres oficios carecían de solicitud para instalación de sedes, seis desechados por existir un procedimiento administrativo por falta de pagos de multas, nueve por incumplimiento de requisitos, nueve sujetos a visita técnica y dos a la construcción.

Una vez agotado las diferentes etapas, el pasado 14 de agosto del 2023 notificaron nueve solicitudes procedentes y apenas en febrero de este año difundieron los mencionados títulos.

De acuerdo con la Ley para la Protección del Ambiente estatal los verificentros deberán sujetarse a nuevas especificaciones, tales como otorgar hasta un máximo de tres títulos de concesiones administrativas a una persona física o moral del sector privado, por un periodo de cinco años; prohíbe concesiones sean otorgadas a funcionarios públicos ni a sus familiares hasta el cuarto grado de parentesco.

Además, establece sanciones más severas, incorpora las figuras de revocación de la concesión y el rescate administrativo de los bienes muebles e inmuebles afectos al servicio y útiles para su ejecución por causa de utilidad e interés público, por incumplimiento de las disposiciones legales y administrativas, entre otras.

Estas empresas que obtuvieron nueve títulos de concesión administrativa fueron las mismas que permanecieron en operación durante mayo del 2022, cuando el entonces gobernador, Omar Fayad Meneses, revocó 42 permisos ante presuntas fallas encontradas en estos centros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *