Los úrsidos calificaron a la final sin jugar. / Foto: Luis Carlos León

Los Oseznos de Actopan siguen vivos en la temporada Primavera 2022 de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), y avanzaron a la final de su grupo.

El equipo úrsido debió disputar su encuentro de semifinales al mediodía de ayer (sábado); sin embargo, su rival, Mayas, dio aviso que no tendría la plantilla necesaria para disputar el encuentro.

“Avisaron desde el viernes, estaban buscando la forma de contar con el mayor número de jugadores y venir, pero no encontraron. Al final, creo que fue bueno, porque así evitamos algunos costos en ambos equipos”, detalló Ricardo Galindo, dirigente de los actopenses.

En tanto, su rival sale de la serie que disputan Perros Negros Naucalpan y Búhos Azcapotzalco.

Mientras tanto, los Oseznos ya se enfocan en la última serie, en la que pueden competir por el campeonato de su grupo y clasificar a la finalísima, en la que enfrentará al campeón del otro sector en competencia.

Por otra parte, los úrsidos tienen actividad hoy (domingo) en las categorías Baby y Femenil.

En el caso de los más pequeños, disputarán tres encuentros. El primero, como parte de la división Ardillas, ante Raiders Arboledas, a partir de las 11 horas; en tanto, Castores y Zorros harán lo propio ante Gamos, a las 12:30 y 14 horas, respectivamente.

Mientras que la rama femenil, viajará a Toluca, Estado de México para enfrentarse a Espartanos. La división Juvenil tiene actividad a las 11:30, y la Intermedia, a las 13.